JAZMÍN DE LLUVIA

Dijo el poeta Pablo Neruda:" los versos son de quien los necesite", entonces digo que necesito de los versos, de los míos y de los tuyos, por lo tanto invito a todos los amigos a compartir sus versos y a leer los míos para tender un puente de palabras.















domingo, 16 de enero de 2011

Desde allí me mira

La expresión de sus ojos
me produce temblor en la médula
huele a cascaritas de naranja en sazón
muerde ramas de canela en el vértice de las pestañas
Pinta vainas de cacao en la cúspide de la luna.
Desde allí me mira.
Sin saber por qué lloro hacia adentro
sin saber por qué mi niña la busca
con las manos en el delantal
con aquellos ojos cósmicos
con la cara arrebolada en el borde de la tarde.
Desde allí me mira.
Marisa Zweifel Rousseau

5 comentarios:

  1. Una mirada dulce, dulce. Y un gusto visitar tu blog, abrazo!

    ResponderEliminar
  2. "La expresión de sus ojos
    me produce temblor en la médula"

    Esto, lo sé, va a perdurar en mí bastante más tiempo que un instante. Te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Marisa!
    Este poema es conmovedor, viste, siempre volvemos a los ojos, esa parte del cuerpo que es la superficie de un lago profundo, lleno de vida.
    Hermoso!

    ResponderEliminar